Congresos de Comisiones Obreras de Andalucía | 17 julio 2024.

13º Congreso de CCOO de Andalucía

Carlos Aristu: "En CCOO tenemos orgullo de clandestinos, somos el origen y principio de la democracia de nuestro país"

  • Con el poema ‘Por qué cantamos’ de Mario Benedetti, el secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha comenzado una intervención cargada de emoción en la que ha habido tiempo de recordar a quienes ya no están y a quienes se marchan en este mandato: “Siempre van a ser parte de CCOO porque permanecerá su legado”.
  • Aristu ha reseñado que "estamos ante un congreso especial después de unos años tremendamente difíciles en lo personal, laboral y sindical. Hemos afrontado un año muy duro con la pandemia pero hemos estado a la altura de la gente que representamos”.

16/06/2021.
Carlos Aristu, secretario general de CCOO de Sevilla

Carlos Aristu, secretario general de CCOO de Sevilla

El secretario general de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, tras saludar al público asistente al 13º Congreso de CCOO de Andalucía, ha dicho que es un “orgullo ser anfitriones de un congreso tan especial después de unos años tremendamente duros en lo personal, en lo laboral y en lo sindical”.

“Este Congreso es un espacio de reencuentro, de volver a vernos y de reconocernos tras un año marcado por la pandemia en el que hemos conseguido estar a la altura de la gente a la que representamos y a una afiliación que supera las 157.000 personas”.

Emocionado mensaje ha sido el dedicado a los compañeros y compañeras fallecidos en este mandato, dirigentes históricos y dirigentes salientes en este Congreso: “Formarán siempre parte de CCOO porque su legado permanece”, ha aseverado.

De otro lado, Aristu ha dejado claro que “en CCOO tenemos orgullo de clandestinos, somos principio y origen de la democracia de nuestro país, que sigue construyendo cada día la gente trabajadora”.

Por último, el dirigente sindical ha puesto en valor que CCOO sea una organización que “aguanta a pulmón y de su bolsillo, lo que garantiza que seamos un sindicato independiente y plural”.